Los contenidos pertenecen al REAL DECRETO 1630/2006, de 29 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas de segundo ciclo de Educación infantil.
CONTENIDOS
Bloque 1.
Medio físico: Elementos, relaciones y medida
Los objetos y materias presentes en el medio,
sus funciones y usos cotidianos. Interés por su exploración y actitud de
respeto y cuidado hacia objetos propios y ajenos.
Percepción de atributos y cualidades de
objetos y materias. Interés por la clasificación de elementos y por explorar
sus cualidades y grados. Uso contextualizado de los primeros números ordinales.
Aproximación a la cuantificación de
colecciones. Utilización del conteo como estrategia de estimación y uso de los números
cardinales referidos a cantidades manejables.
Aproximación a la serie numérica y su
utilización oral para contar. Observación y toma de conciencia de la
funcionalidad de los números en la vida cotidiana.
Exploración e identificación de situaciones en
que se hace necesario medir. Interés y curiosidad por los instrumentos de
medida. Aproximación a su uso.
Estimación intuitiva y medida del tiempo.
Ubicación temporal de actividades de la vida cotidiana.
Situación de sí mismo y de los objetos en el
espacio.
Posiciones relativas. Realización de
desplazamientos orientados.
Identificación de formas planas y
tridimensionales en elementos del entorno. Exploración de algunos cuerpos geométricos
elementales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario